Conmemorarán en Bahía de Kino el Día Mundial de los Humedales

Porque los humedales son ecosistemas para la conservación y reproducción de miles de especies, es importante promover su cuidado y mantenimiento, coincidieron especialistas al anunciar para mañana un programa de actividades para festejar en Bahía de Kino el Día Mundial de los Humedales.

Se trata del grupo de trabajo por la conservación y cuidado de los humedales de la Laguna La Cruz, en el litoral del municipio de Hermosillo, que a partir de las 10:00 horas de este jueves 2 de febrero, expondrá los trabajos que realiza en esa zona de Bahía de Kino, Sonora.

Saúl Ruiz Fernández, director municipal de Ecología; Rocío Berenice Rincón, de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, y José María Martinez, jefe de la Unidad de Conservación para el Desarrollo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), hablaron del tema en la emisión de este miércoles del programa de radio Ingenio: la manera inteligente de transformar.

Entrevistados por Rafael Pacheco Rodríguez, los especialistas destacaron la importancia de fomentar el cumplimiento de la legislación en materia ambiental para la conservación de los humedales, donde hay interacción no sólo entre las especies de flora y fauna, sino que están ahí coexistiendo con el desarrollo de actividades humanas, como la pesca y la acuacultura.

José María Martínez añadió que los humedales tienen importancia ecológica, pesquera, cultural y hasta histórica. “La reproducción de muchas especies depende de la conservación de estos lugares, ellos producen muchos servicios ambientales, servicios ecoambientales, principalmente”, expresó.

Rocío Berenice Rincón dijo que las actividades conmemorativas comenzarán a las 10:00 horas en la plaza de Bahía de Kino con la presentación de stands de los organismos involucrados en el proyecto de conservación, algunas exposiciones, talleres y la exposición de los diversos proyectos de investigación que se están desarrollando en el humedal.

Además, dijo, se abre la convocatoria para el Concurso sobre fotografía y diseño de fotografía para los humedales de la Laguna La Cruz, titulado Conoce tus humedales, y en el cual podrán participar en categorías de niños de primaria y secundaria de Bahía de Kino, estudiantes de bachillerato y universidad, y adultos mayores de 23 años.

La convocatoria estará abierta del 2 de febrero al 2 de marzo de 2017, y la premiación se realizará en ceremonia especial el 22 de marzo de 2017. Para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio en Facebook: Humedales Laguna La Cruz, y hacer contacto a través de la página. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

¿Y tú, qué opinas?