Firman convenio Unison y acuicultores

El Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES) contempla  firmar un convenio de colaboración con la Unidad Experimental  Kino (UEK) de la Universidad de Sonora en diversos proyectos de investigación y capacitación para el sector acuícola de la entidad.

El convenio, que en breve se prevé firmar y en el cual habrán de intervenir las instituciones citadas, pretende que en instalaciones de la UEK se realicen diversas actividades como proyectos de investigación y capacitación para la validación de tecnologías en diversas especies en beneficio de los acuicultores.

La unidad Kino del DICTUS, cuenta con 20 estanques con un área total aproximada de 10,000 metros cuadrados,  tanques de fibra de vidrio con capacidad de 4 mil litros, dos invernaderos, uno equipado con sistema de recirculación para investigación con bioflocs, y el  otro con dos tanques ovalados y sistema de aireación.

Asimismo, laboratorios de nutrición acuícola diseñados para investigación y docencia; un de ellos, húmedo equipado con dos sistemas de recirculación, el cual es utilizado para llevar a cabo investigaciones con camarón, peces y moluscos, mismo que puede utilizarse todo el año.

Actualmente se desarrollan experimentos de curvina y cabrilla, y cuenta además con laboratorio de calidad de agua y uno más de diagnóstico.

Todo ello puede ser utilizado para beneficio de los productores acuícolas de Sonora y por lo mismo, se busca concretar este convenio con la institución educativa y en el cual habrá beneficio para la unidad experimental Kino.08

¿Y tú, qué opinas?