Preparan el Primer Foro de Desarrollo Regional Sustentable para Bahía de Kino

Con el tema �Educaci�n, Cultura, Investigaci�n, Turismo, Desarrollo Econ�mico, Desarrollo Social y Ambiental�, la Universidad de Sonora participar� en la realizaci�n, el pr�ximo 10 de marzo, del Primer Foro de Desarrollo Regional Sustentable de Bah�a de Kino.

Rafael Pacheco Rodr�guez, conductor del programa �Ingenio, la manera inteligente de transformar�, que transmite la Divisi�n de Ingenier�a por Radio Universidad, dijo que el objetivo del encuentro es integrar propuestas que sirvan de base para impulsar un Plan de Desarrollo de Proyectos que impacten sustentablemente las condiciones de vida de los habitantes de esa regi�n.

Indic� que la coordinaci�n general est� a cargo de Esteban �ngel Gaxiola Armenta, dirigente del Comit� Promotor del Desarrollo Regional Sustentable de Bah�a de Kino, y que la invitaci�n a participar se ha hecho extensiva a comuneros del lugar, dependencias gubernamentales y educativas, centros de Investigaci�n, iniciativa privada y organizaciones sociales de la entidad.

Pacheco Rodr�guez dijo que en el foro se podr�n presentar ponencias escritas y orales en ejes tem�ticos, como Proyectos para fortalecer la educaci�n en la regi�n, Impulso al turismo ecol�gico y educaci�n ambiental, Fortalecimiento de la cultura de la poblaci�n y visitantes, en relaci�n con grupos �tnicos, museos, exposiciones, eventos art�sticos y cient�ficos.

�Tambi�n se pueden aportar ideas sobre proyectos de preservaci�n de la flora y fauna del mar de Cort�s, investigaci�n de los ecosistemas de la regi�n, recursos alimentarios, artesan�as y aprovechamiento racional y sustentable de los recursos naturales, entre otros�.

En la reuni�n, a realizarse de las 12:00 a las 17:00 horas en el Auditorio de Bah�a de Kino, dijo que podr�n participar empresarios de hoteles, restaurantes, prestadores de servicio, comerciantes en general, as� como estudiantes y acad�micos de universidades, tecnol�gicos, bachilleratos y educaci�n b�sica, adem�s de instituciones dedicadas a la investigaci�n de recursos del mar, flora, fauna, antropolog�a y arqueolog�a, geolog�a, paleontolog�a, pesquer�a, miner�a, entre otras �reas

Rafael Pacheco indic� que los interesados en enviar propuestas pueden hacerlo a los correos electr�nicos angelkinogax@hotmail.com, ferrestar@hotmail.com y pacheco@correom.uson.mx, a los tel�fonos 259-2157 o al celular 6623-258468, adem�s de la p�gina web: www.ingenierias.uson.mx y el blog: http://divulgacionciencia.blogspot.com.

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN